jueves, 2 de junio de 2011
Historias al calor de la lumbre.
HISTORIAS AL CALOR DE LA LUMBRE
ROMANCE:
DOS AMORCITOS
Dos amorcitos que se querían
hace ya tiempo que ellos salían,
ella le amaba, él la amaba,
él era un tunante que la engañaba.
El día de su cumpleaños él le regalo
un bonito anillo de gran valor,
ella le dijo ¡ Gracias de corazón !
Cada día que pasa te quiero más mi amor.
Que te pasa chico que estás tan triste
lo que a mi me pasa ya te lo dije
que no te quiero, que ya no te quiero,
que no me pareces la más bonita,
el se fue a su casa, ella con lágrimas
en sus ojos allí se quedó llorando sin parar.
REFRANILLOS:
Eres más tonto que Abundio que tiro
el reloj al pozo porque no daban las 13.
Das más por culo que la yesca.
El conejo a tajo parejo.
Lentejas comida de viejas.
No por mucho madrugar amanece
más temprano.
Chiste:
Esto va un ciego y le dice a un cojo:
- Que tal andas.
El cojo contesta:
- Pues ya ves.
ADIVINA ADIVINANZA...:
En el campo me crié,
atada y con verdes lazos
y aquel que llora por mi,
me està partiendo a pedazos.
(Cebolla)
miércoles, 1 de junio de 2011
miércoles, 27 de abril de 2011
carta a: Maurisio Soto
Martes 26 de abril de 2011
Hola Maurisio Soto me llamo Ismael Antonio Laso Trillo y he recibido tu carta. Me preguntaste como pase el 15 de septiembre, la verdad es que no me acuerdo.
Aquí en Quesada hay varias cosas que visitar, el castillo de Tíscar (La Peña Negra de Tíscar), el museo del gran pintor Zabaleta, nuestra iglesia de San Pedro y San Pablo....
Mi maestro se llama Cipriano García y es muy bueno aunque a veces se enfada conmigo porque me porto mal y no hago lo que el me dice.
Tengo tres hermanos: el mayor se llama Juanfra y trabaja de médico en Murcia , el mediano Julio y mi hermana Maribel. Yo juego al fútbol en el C.D.Quesada soy lateral derecho titular, y yo te pregunto ¿Cómo has pasado la semana santa? claro si hay.
Mi país es uno de los más grandes de Europa, nuestra moneda es el euro que es la moneda europea.
Mi madre se llama Maribel y trabaja en una zapatería, mi padre se llama Juan Antonio y trabaja en el ayuntamiento de Quesada. Espero que te haya gustado la carta.
miércoles, 23 de marzo de 2011
viernes, 11 de marzo de 2011
Día internacional de la mujer.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antgua Grecia por Lísistrata , quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la revolución francesa: las mujeres parisienes, que pedían igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.
miércoles, 2 de marzo de 2011
Resumen: El héroe
Efraín era un mosquito de la Planta de Limón que soportaba todo con paciencia y sin protestar.
los bichos se reían de él. Hasta sus padres y hermanos se reían de él. Un día, Efraín pensó abandonar la planta de limón.
Cuando los bichos dormían Efraín aprovecho para irse, voló dos horas, llego al puerto.
Se embarco en un barco que olía a pescado. Se refugio en el camarote capitán, el barco zarpo Efraín se puso a llorar pensando en sus padres pero pensó que tenía que ser fuerte y dejo de
llorar. El viaje estuvo lleno de peligros el barco llego a su fin (Liverpool). Mientras tanto los vecinos de la Planta de Limón y sus padres y hermanos de Efraín no dejaban de recordar al pequeño mosquito. Hasta que un día todos los bichos del vecindario se fueron al bar Don Chicho a ver el Argentina-Inglaterra. Ya era la segunda parte y el árbitro pito penalti a favor de Inglaterra.
En el bar Don Chicho estaban todos rabiados. Casi todos los humanos y insectos insultaban al árbitro, los demás se agarraban la cabeza mirando a la pantalla. Los insectos se apoyaban en la cabeza de un señor calvo, un jugador inglés iba a tirar el penalti. El portero argentino estaba nervioso, la pantalla mostró un primer plano del jugador inglés. Efraín estaba apoyado en la cara del jugador inglés, el árbitro pitó y el jugador inglés iba a lanzar el penalti, cuando Efraín le picó. El jugador falló el penalti en el bar Don Chicho estaban todos alegres. Cuando el delantero inglés se había dado en la cara aplastando a Efraín los bichos salieron del Don Chicho regresaron a la Planta de Limón. Fue una una noche espantosa nadie podía dejar de llorar, pensando en Efraín.
jueves, 24 de febrero de 2011
miércoles, 16 de febrero de 2011
El joven y el caballero
Ferrán era un niño que estaba al servicio de un importante caballero. Era muy trabajador, lo hacía todo bien.
El caballero se enteró que el muchacho era aficionado a escribir y le preguntó sobre que escribía. El muchacho le respondió que de todo. Antes de dormirme recuerdo lo que pasa y lo escribo. El joven le enseñó su libreta con los apuntes. El caballero se dió cuenta de que el chico tenía buena letra y madera de escritor. Un día apareció un desconocido, y el chico se quedó en la puerta inmóvil por que quería conocerlo. El recién llegado le propuso al caballero llevar a cabo una empresa importante. Le dijo que si había oído hablar de la piedra filosofal. Le respondió que sí y que le parecía una idea disparatada. A lo que le respondió que no era descabellada, sino que algunos quieren hacernos creer que es así.
Le dijo que los alquimistas y otras insignes personas buscaban la piedra filosofal y que él era de los pocos quen tenían información sobre ella.
El caballero se mostró sorprendido.
El recién llegado le dijo que partía para Italia al día siguiente para llevar a cabo la transformacion de los metales en oro, para lo que necesitaba dinero. Le dijo que aportara una pequeña cantidad, 500 ducados, y que compartiría el negocio con el. A lo que accedió.
Pasado un tiempo el caballero le dijo a Ferrán que si podía leer lo que había puesto en su libreta. Ferrán dijo que sí. El caballero descubrió que habia escrito el muchacho que consideraba una estupidez haberle entregado 500 ducados a aquel hombre. Le preguntó que por que creía que era una necedad. Le respondió que el desconocido nunca volvería. Y si te equivocas, le dijo el caballero. Ferran le contestó que corregiría lo que había escrito, pero que entonces quien le parecería necio sería el alquimista.
El caballero se echó a reir. Al cabo del tiempo se sabría quien llevaba razón.
lunes, 10 de enero de 2011
En el planeta Nioru.
Iba a viajar a un planeta llamado Nioru. Con mis dos compañeros llamados Jose y Martín. Despegamos, y llegamos al planeta, era muy extenso y lleno de rocas volcánicas y cenizas porque había un volcán, al principio creíamos que estaba deshabitado, cuando yo y Martín vimos algo moverse que tenía una forma muy extraña.
Yo y Martín fuimos a ver que era, parecía una especie de monstruo, era viscoso, paticorto, tenia una cabeza muy grande con dos ojos muy saltones que parecían diamantes y no tenía pelo y era muy regordete. El no sabía hablar nuestro idioma, pero un amigo suyo si sabía hablar nuestro idioma, nos llevo a su guarida que era en el volcán. Su amigo nos dijo que no se lo contáramos a nadie porque si nos descubren vendría toda la gente a vernos y eso era un agobio.
Martín salió corriendo a decirselo a Jose para conectar con la NASA y decirle que había encontrado extraterrestres. Cuando se lo iba a comunicar a la NASA miró al extraterrestre y a mí. Y se dio cuenta de que el extraterrestre nos dijo que no se lo dijieramos a nadie o se sentiría amenazados.